Derechos reservados Ametriz

Los asociados se clasificarán en las siguientes categorías:

a. Activos
b. Afiliados 
c. Estudiantes 
d. Corporativos
e. Honorarios
f. Benefactores

ASOCIADOS ACTIVOS.

Serán aquellos científicos, profesionales u otras personas residentes en México, relacionados con la investigación, el desarrollo o utilización de la Metodología TRIZ en México, y otras personas que puedan ser calificadas por el Consejo Directivo de la ASOCIACIÓN debido a sus logros o a su trabajo actual en campos relacionados con la creatividad, la inventiva y la innovación o con los propósitos de AMETRIZ.

Los Asociados Activos deberán estar relacionados de esta forma con los propósitos de AMETRIZ durante su permanencia como Asociados Activos.

El Asociado Activo debe poder probar que está calificado como tal, y de acuerdo con lo expuesto anteriormente, en cualquier momento que así le sea solicitado por el Consejo Directivo de AMETRIZ.

Sus derechos serán:

a. Participar en las actividades de la ASOCIACIÓN.

b. Ir a las Asambleas Generales con voz y voto.

c. Recibir las publicaciones oficiales de la ASOCIACIÓN y tener acceso a toda información técnica o científica en poder de la misma.

d. Gozar de las demás prerrogativas que este estatuto les concede y otras disposiciones legales relativas.

ASOCIADOS AFILIADOS.

Cualquier persona interesada en los propósitos de AMETRIZ puede, si lo desea, pertenecer a AMETRIZ como Asociado Afiliado.

Con esta categoría sus derechos serán los mismos de los Asociados Activos, con excepción del derecho a votar y a ser elegidos.

ASOCIADOS ESTUDIANTES.

Podrá serlo cualquier estudiante cursando una carrera profesional dentro de una Universidad o Instituto Tecnológico reconocido dentro o fuera de la República Mexicana, y que esté interesado en los propósitos de AMETRIZ.

Al adquirir la calidad de pasante al terminar sus estudios, el Asociado Estudiante causará baja en esta categoría para pasar a la que le corresponda.

Sus derechos serán los mismos de los Asociados Activos, con excepción del derecho a votar y a ser elegidos, el cual estará restringido a los Capítulos Estudiantiles de AMETRIZ.

ASOCIADOS CORPORATIVOS.

Bajo esta categoría están las organizaciones interesadas en el desarrollo de la creatividad, la innovación y la inventiva, con interés en los objetivos de AMETRIZ.

Los Asociados Corporativos tendrán derecho a tener un número de representantes nombrados, determinado por el Consejo Directivo el cual depende del monto de aportación en relación con la aportación individual. Los representantes nombrados deberán registrarse individualmente y por su nombre ante AMETRIZ, y sólo podrán ser reemplazados por notificación escrita del Asociado Corporativo.

Los derechos del Asociado Corporativo serán individualmente los mismos que de los Asociados Activos por cada miembro registrado ante AMETRIZ como representante.

ASOCIADOS HONORARIOS.

La calidad de Asociado Honorario se confiere excepcionalmente e individualmente por la Junta de Honor, a aquellas personalidades que hayan rendido un servicio eminente en el dominio de las actividades de AMETRIZ.

Sus derechos serán los mismos de los Asociados Activos.

ASOCIADOS BENEFACTORES.

La calidad de Asociado Benefactor se confiere individualmente por el Consejo Directivo, a aquellas personalidades que, interesadas en los objetivos de AMETRIZ, hayan contribuido económicamente de manera sobresaliente a AMETRIZ.

Sus derechos serán los mismos de los Asociados Activos.